Ver más de Internacional

Mujeres al volante por primera vez en Arabia Saudita

Ciudad de México.- Este martes, el rey Salmán ha emitido un decreto real en donde autoriza a las mujeres obtener permisos de conducir en Arabia Saudita, así lo reporta el sitio nacional SPA. Con esto, Arabia Saudita deja de ser el único país en el mundo donde a las mujeres no se les permitía conducir un automóvil: Realmente hemos trabajado para ello. Estoy muy contenta de que finalmente vayamos a poder conducir. Debería haber sido antes.”

Más allá de haber obtenido el permiso, esta victoria es muy simbólica, ya que esto abre el campo de trabajo para las mujeres, quienes debido a esta limitante veían reducidas sus posibilidades de empleo.

Este movimiento nació en 1990 cuando tropas estadounidenses pasaban por el Reino del Desierto para repeler la invasión iraquí de Kuwait. Esto llevó a un grupo de 50 mujeres a manifestarse en sus autos familiares, exigiendo que se les permitiera conducir. Sin embargo, esta medida se cree que provino del hijo del Rey Salmán, Mohamed Bin Salmán, quien tiene planes para modernizar a su país y que además, tiene mucha influencia sobre su padre. Está ley entrara en vigor en junio de 2018.

Con información de: Sopitas