Monitor Nacional
Mujeres atacan con granadas un cuartel policial en Turquía
Portada | Redacción
3 de marzo de 2016 - 7:38 am
Turquía-MN
Este es el más reciente de una serie de ataques que se han registrado tanto en Estambul como en Ankara en los últimos meses

Ciudad de México.- Dos mujeres que protagonizaron hoy un ataque con granadas de mano contra un cuartel de la policía antidisturbios en Estambul, murieron después de que se enfrentaron con las autoridades.

Las atacantes se habían refugiado en un edificio vecino, en el barrio de Bayrampasa de Estambul, cuando trataban de huir, pero después la policía acordonó la zona y se produjo el enfrentamiento, reportó el diario Hürriyet Daily News.

Las mujeres bajaron de un taxi y lanzaron varias granadas contra la estación policial y luego realizaron numerosos disparos a un autobús de la sede de la brigada antidisturbios. No hubo reportes de víctimas.

El incidente registrado en la parte europea de la ciudad fue captado por una cámara de video, que ha sido transmitido en los canales de televisión turcos.

Este es el más reciente de una serie de ataques que se han registrado tanto en Estambul como en Ankara en los últimos meses.

El mes pasado, 29 personas murieron en un atentado con coche bomba que tenía como objetivo un convoy militar en Ankara, que fue reivindicado por un grupo separatista kurdo relacionado con la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En 2015, se registraron cuatro ataques mortales con bomba atribuidos a Estado Islámico, incluyendo el más mortífero en la historia moderna de Turquía, que dejó 103 personas muertas en Ankara.

Información de Notimex

TAGS: , , ,