Monitor Nacional
Mujeres emprendedoras de NL recibirán microcréditos a la palabra
Estados | Redacción
28 de mayo de 2016 - 10:19 am
mujeres-mn
Expresaron que se conformaron grupos solidarios de 12 mujeres, que recibirán apoyos para capital de trabajo

Ciudad de México.- A fin de apoyar a mujeres productivas que deseen iniciar o ampliar un negocio o una empresa familiar, autoridades de Ciudad Guadalupe suscribieron un convenio de colaboración con una institución bancaria para otorgar microcréditos a la palabra.

Autoridades locales informaron que en una primera etapa se beneficiarán 3 mil 200 personas, a través del Programa Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras, quienes recibirán créditos por 2 mil 500 pesos a 6 mil pesos, inicialmente.

Expresaron que se conformaron grupos solidarios de 12 mujeres, que recibirán apoyos para capital de trabajo.

Estimaron la entrega total de 20 mil microcréditos en los próximos tres años, avanzando por semestre en cada una de las etapas del programa, así como capacitación y asesoría legal para amas de casa, generando un mayor número de empleos.

“Se tienen que crear programas inteligentes, buscar empresas que tengan programas socialmente responsables y confíen en la mujer de Guadalupe y el municipio establezca este tipo de plataformas para dar esta oportunidad”, señalaron.

Explicaron que se estima una derrama económica de 16 millones de pesos, donde el banco Afirme aporta el 100 por ciento del capital y el 40 por ciento de los intereses, mientras que el municipio, el 60 por ciento restante, en beneficio de las acreditadas cumplidas.

Destacaron que en la población metropolitana, más del 50 por ciento de la población son mujeres, entre quienes se promueve el autoempleo.

A través del programa Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras, Ciudad Guadalupe abarcaría el 50 por ciento del total de créditos que otorga la institución financiera, teniendo el antecedente que el 99 por ciento de las beneficiarias cumplen con sus pagos.

Información de Notimex

TAGS: , ,