Monitor Nacional
Mujeres en México se unen a la convocatoria de un paro mundial
Internacional | Redacción
8 de marzo de 2017 - 8:46 am
mujeres-monitor-nacional
la jornada del 8 de marzo reflejará este año las múltiples manifestaciones de millones de mujeres organizadas en estos últimos meses para defender sus derechos

 

Ciudad de México.-Nada de regalos o flores, sino protesta. La 40ª jornada internacional de los derechos de las mujeres este miércoles será una ocasión para recordar que la lucha por la igualdad sigue vigente ante un auge del discurso sexista que inquieta a los movimientos feministas.

Creada por Naciones Unidas en 1977, la jornada del 8 de marzo reflejará este año las múltiples manifestaciones de millones de mujeres organizadas en estos últimos meses para defender sus derechos ante la explosión del número de feminicidios en América Latina, las políticas que cuestionan el derecho al aborto en Europa y la exaltación de los discursos machistas.
Y México no será la excepción. En la capital está convocada una manifestación a las cinco de la tarde en el Ángel de la Independencia.

“Convocamos a salir a las calles para denunciar la violencia machista y al mismo tiempo celebrar la organización de las mujeres en defensa de sus derechos. Gritemos junto a todas las voces ¡fuera el gobierno machista y feminicida de Peña Nieto! ¡Fuera Trump, abajo el muro, alto a las deportaciones!”, dice la invitación firmada por más de una decena de organizaciones feministas mexicanas.

En México, las mujeres enfrentan mayores adversidades cuando se trata de ocupar cargos directivos –en la iniciativa privada o pública–, así como para acceder a actividades deportivas o de salud, de acuerdo con diferentes investigaciones realizadas por el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

 

Con información de Animal Político.

TAGS: , ,