Monitor Nacional
Mujeres en países en desarrollo se preocupan más por temas de salud
BienESTAR | Redacción
14 de marzo de 2016 - 8:05 am
mn4
Entre los países que conformaron la investigación se encuentran India, Brasil y México

Ciudad de México.- Las mujeres de los países en desarrollo muestran más preocupación por informarse sobre temas de salud, pero sin recurrir al autodiagnóstico, señala una investigación que apoyó la farmacéutica Merck y que realizó “The Economist Group”.

Entre los países que conformaron la investigación se encuentran India, Brasil y México, donde 70 por ciento de las mujeres demostraron ser activas en la búsqueda de información sobre salud en comparación con países desarrollados como Francia y Alemania.

La principal motivación de las mujeres al trabajar es garantizar una buena calidad de vida a través de la salud y el mantenimiento del bienestar personal y familiar, concluyeron los especialistas en una reunión en Alemania, informó Merck en un comunicado.

Los especialistas señalan que existe la oportunidad de hacer conciencia sobre la necesidad de invertir en políticas públicas para mejorar la salud de la familia como eje promotor del desarrollo y del bienestar social, acciones donde la mujer es determinante.

Las panelistas en el encuentro mencionaron que la posición de la mujer evolucionó gracias a los cambios sociales, sin embargo su rol como líder de la familia continúa en la misma dirección, a cargo de su salud y bienestar.

Por lo que las mujeres forman parte de los principales puestos relacionados con el cuidado de la salud, asumiendo de mayor forma el rol de educadoras e influenciadoras, en busca de la mejora de la calidad de vida.

En dicho debate, el panel de expertos, representado por mujeres en su totalidad, habló de las barreras que aún existen en el tema de acceso a servicios e información de salud, las cuales pueden tener repercusiones en la productividad y calidad de vida de las mujeres.

Información de Notimex

TAGS: , ,