Ver más de Nacional

Mujeres marchan contra feminicidios y secuestros en CDMX

Ciudad de México. Este sábado cientos de mujeres se dieron cita en el Monumento a la Madre para protestar por la ola de feminicidios e intento de secuestros en CDMX, que se han suscitado no solo en la capital si no a lo largo del país.

Con una enorme pancarta que pronunciaba “alto a los secuestros y a los feminicidios” las féminas que se dieron cita en el lugar comenzaron en punto de las 15 horas su marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Entre los carteles que llevaban consigo se leían mensajes como “ni una menos”, “juntas nos cuidamos”, “no quiero vivir con miedo”, “yo quiero vivir, no sobrevivir”, “que haber nacido nena no sea una condena”, entre otros.

Foto: El Universal

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló el viernes que se reforzará la seguridad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para prevenir ataques contra mujeres.

La marcha que fue convocada por los colectivos Más Mujeres y Movimiento Socialismo con el objetivo de visibilizar el tema de la violencia contra las mujeres, reunió cerca de 4 mil mujeres.