Monitor Nacional
Mujeres menstrúan y defecan sobre bandera del EI
Internacional | Redacción
11 de abril de 2016 - 5:47 pm
805600
"Ésta es nuestra forma de tratar sus ideas", declaró la activista Inna Shevchenko

Ciudad de México.- Aliaa Magda Elmahdi, una activista egipcia, subió a la red social Facebook una fotografía en la que aparece junto a otra mujer que no muestra el rostro. Ambas posan sobre una bandera del Estado Islámico: la primera menstrua y la segunda defeca.

La imagen fue parte de una protesta contra las acciones de los yihadistas, por lo cual Inna Shevchenko, la fundadora del grupo feminisma FEMEN, conocido por sus manifestaciones contra la opresión religiosa y la prostitución femenil, la divulgó en Twiter.

“No tenemos miedo de ser criticadas por la manera en que hemos respondido… No estamos amenazando con matar. Sólo queríamos decir: ésta es nuestra forma de tratar sus ideas”, declaró la ucraniana a Paris Match.

Al respecto de la protesta en fotografía, Inna respondió para Vice que el mensaje que se puede desprender de ella es “Animales, ¡nosotras ponemos en práctica sus ideas así! ¡Mírenlo bien! No exigimos rescates, no los amenazamos con nuevos asesinatos, simplemente nos cagamos en ustedes, ISIS”.

También buscan criticar la ola de asesinatos, violaciones y ejecuciones públicas, sobre todo después de la de James Foley, un periodista asesinado en agosto de 2014.

TAGS: , , , ,