Monitor Nacional
Mujeres rurales de Jalisco son convocadas a programa de emprendurismo
Estados | Redacción
19 de abril de 2016 - 9:12 am
rural-mn
El Programa de Bienestar de la Mujer Productiva Rural, se lanzó nuevamente porque ha habido resultados satisfactorios

Ciudad de México.- Debido a que las mujeres rurales son las que producen más del 50 por ciento de los alimentos en el mundo, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) impulsa el emprendurismo en este sector de la población en el campo y agroindustria.

De esta forma, la dependencia lanzó una convocatoria para apoyar proyectos productivos de grupos femeninos organizados, informó el titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez.

Explicó que el Programa de Bienestar de la Mujer Productiva Rural, se lanzó nuevamente porque ha habido resultados satisfactorios en diversas actividades, en la que este sector es protagonista y cuentan con gran potencial de crecimiento.

Detalló que están en marcha diversos proyectos pecuarios, acuícolas, producción de granos básicos y de procesamiento de alimentos, bajo el liderazgo y la actuación femenina, con los que se genera riqueza y arraigo en el medio rural.

Consideró que ello amerita redoblar acciones en este ámbito, en el que por cierto hay una tendencia mundial en ascenso, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

En el caso de la presente convocatoria que vence el 29 de abril, los requisitos de elegibilidad establecen que los grupos deben estar formados exclusivamente por mujeres con residencia en la entidad y tener al menos un año de trabajo asociado.

Los grupos ya formales deben entregar el proyecto con cotizaciones de sus requerimientos, copias del acta constitutiva e identificaciones de las integrantes. También se pide la cédula fiscal de la organización y el nombramiento de su representante legal.

Para los grupos informales se pide una copia simple del acta constitutiva, además de las identificaciones de todas las socias.

Padilla Gutiérrez abundó que este programa es continuidad de lo que se trabajó el año pasado, cuando se apoyaron 14 proyectos entre los que figuraron una granja de lechones y otra de borregos, una plantación de limones, una planta de lácteos, un invernadero, una microgranja de huevo de rancho, entre otros micronegocios rurales.

Información de Notimex

TAGS: , ,