Monitor Nacional
Multan con 2 cajas de cerveza a cura que violó a niña
Estados | Redacción
5 de octubre de 2016 - 8:30 pm
1223_nina-violada_620x350
San Pedro Sochiápam es uno de los municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres locales

Ciudad de México.- El pasado 12 de septiembre, autoridades de Santiago Quetzalapa, Oaxaca, asignaron una multa de dos cajas de cerveza a un reverendo de la iglesia evangélica local, que presuntamente abusó sexualmente de una niña de ocho años. 

De acuerdo con la clínica donde atendieron a la menor, el cura la violó cerca de un puente que la dirige a su casa. Además, la amenazó de muerte si se atrevía a contar lo sucedido.

Cuando dieron parte a los padres de la pequeña, estos se presentaron en la vivienda del agresor, donde su esposa lo justificó argumentando que el hombre habría sido “seducido” por la niña. 

Entonces, los progenitores lo denunciaron ante Damián Albino Sánchez, agente de Santiago Quetzalapa, quien le impuso la multa. Sin embargo, la madre solicitó la intervención de los organismos defensores de los derechos de niños en todo el país.

Según RT, San Pedro Sochiápam es uno de los municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres locales, donde las reglas sociales tradicionales resuelven cualquier tipo de conflicto, salvo excepciones constitucionales.

TAGS: , , , ,