Ver más de Internacional

Múltiples heridos por un atropello masivo en Charlottesville

Ciudad de México.- Varias personas que formaban parte de una manifestación antifascista han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por un coche en la ciudad de Charlottesville, escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según ha confirmado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado «todo lo que representa el odio» y llamó a la «unidad» de todos los estadounidenses, tras los enfrentamientos violentos en la marcha supremacista blanca de Charlottesville (Virginia). «Debemos estar TODOS unidos y condenar todo lo que representa el odio», dijo Trump en un mensaje en la red social Twitter. El mandatario, que se encuentra pasando las vacaciones de verano en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), ha agregado que «no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos». «Juntémonos como uno solo», ha subrayado Trump.

Tras los choques, los supremacistas, acompañados de autoproclamadas «milicias urbanas» fuertemente armadas, se concentraron en el parque Lee, donde las autoridades de la ciudad tienen previsto retirar la estatua en honor del general confederado Robert E. Lee.

La Policía de la ciudad se ha encargado de trazar un perímetro de seguridad en torno a los congregados, que han empezado a cantar «jodéos, maricones» y «combatamos contra la Sharia (ley islámica) ahora». «Hasta las 12.30 del mediodía se ha efectuado un único arresto y el personal de emergencia médica ha atendido a ocho heridos durante el evento», ha hecho saber la Policía de la ciudad en su cuenta de Facebook.

Los gritos han sido contestados por los Antifa con el eslógan «Matemos a todos los nazis», según ha constatado el enviado del medio estadonunidense «The Huffington Post».

Junto a la Policía también protegen a los concentrados varios intengrantes de las autoproclamadas milicias proconfederadas, que han sido respondidos por una cadena humana liderada por el reverendo y activista Cornel West.

Con información de ABC.