Ver más de Internacional

Murió el ex presidente George H. W. Bush

Ciudad de México. El expresidente estadounidense George H.W. Bush –quien gobernó de 1989 a 1993– falleció ayer  por la noche a los 94 años, en Houston, Texas, así lo dio a conocer a través de un comunicado, su hijo y también ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

El deceso del ex mandatario sucedió a penas ocho meses después del fallecimiento de su esposa Barbara Bush con quien estuvo casado por más de 73 años.

Hasta el momento no se tienen detalles sobre el funeral, sin embargo, se espera que los restos sean trasladados a Washington para un homenaje nacional y después que su cuerpo sea enterrado en la Biblioteca y Museo Presidencial George H.W. Bush en Texas.

Algunos actores de la política estadounidense se unieron en redes sociales para brindar sus condolencias a la familia. Entre ellos el ex presidente Barack Obama: quien manifestó que con la muerte de George H.W. Bush, “Estados Unidos perdió a un patriota y a un humilde servidor”.

También el actual mandatario estadounidense se manifestó desde la cumbre del G-20: “Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público” dijo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.