Monitor Nacional
Museo de los Ángeles abre sus puertas a Guillermo del Toro
Internacional | Redacción
1 de agosto de 2016 - 8:39 am
110207_r20497_g2048-1200-1150x817
La exposición viajará posteriormente al Instituto de Arte de Mineápolis (del 26 de febrero al 21 de mayo de 2017) y a la Galería de Arte de Ontario (del 30 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018)

Ciudad de México.- El Museo e Arte del Condado de Los ángeles, estrena este lunes la exposición “At Home with Monsters” la cualrepresenta una invitación a la mente del cineasta Guilleromo del Toro.

Esta exposición permanecerá hasta el 26 de noviembre y habla sobre el proceso creativo de del Toro a través de sus personajes, así como diversos elementos de sus películas, además de 500 objetos personales que reflejan sus fuentes de inspiración.

“Los asistentes van a encontrar cosas muy bonitas de México, como un pequeño altar a los luchadores, alebrijes, figuras de papel maché de la familia Linares, así como dibujos de Ernesto “El Chango” García Cabral y Julio Ruelas” mencionó el director de Guadalajar Efe. Por su parte Guillermo del Toro asefuró que la exposición pemite recorrer las cosas que le han “conmovido, inspirado y consolado” a lo largo de su vida, por lo que no ha dudado en compartir con el público todos aquellos artículos y diseños que guarda en casa, un “templo” al que bautizó “Bleak House”.

La exposición se divide en ocho secciones, que inicia con “Infancia e inocencia”, donde se explora el papel de los niños en muchas de sus obras, además se analizan sus obsesiones victorianas, su gusto por la magia, la alquimia y lo oculto, su amor por las películas, los cómics y la cultura popular, así como su obsesión por Frankenstein.

“Adoro a los monstruos. Realmente, es a los humanos a quienes encuentro repulsivos. Por eso, trato con esta exposición de mostrar el horror y la belleza de los monstruos. Considero que hay arte en el terror, y terror en el arte”, aseguró del Toro.

Con información de MVS







TAGS: , , ,