Ver más de infusión

¿Muy salsa? Aquí te dejamos los mejores libros de Stephen King

Stephen King es una institución de la cultura popular. King ha escrito o colaborado en más de 70 libros, incluidas colecciones de ensayos de no ficción y más de 200 cuentos. Su trabajo es extenso y aunque se le asocia con el género del terror, el estadounidense ha escrito sobre otros temas.

Debido a los remakes de Eso y Cementerio de Mascotas, “El maestro del terror” nuevamente se ha posicionado como uno de los escritores favoritos de los lectores. Sin embargo, si has pensando en extender tus horizontes y tener más libros de él en tu colección, aquí te dejamos algunas sugerencias…

El resplandor (1977)
Fue un parteaguas para las historias modernas sobre casas embrujadas. En esta historia, Jack torrance cae presa de los demonios del Hotel Overlook. Más allá del terror psicológico que la obra entrega, lo destacable es cómo Stephen King uso esta historia para contar su lucha contra el alcoholismo y otras adicciones. Esta obra es como realizar una introducción al multiverso de King.

El misterio de Salem’s Lot (1975)
Esta novela exuberante es sobre vampiros. Un hombre vuelve a su ciudad natal sin saber que en ésta hay un nido de vampiros adormecidos hace tiempo. La forma en que se trabaja los personajes, los dibujos y un homenaje a cuentos de vampiros del pasado, hacen de Salem’s Lot, uno de los trabajos predilectos del autor estadounidense.
El conjunto de personajes grandes y hábilmente dibujados, así como los guiños de los cuentos de vampiros del pasado, se combinan para hacer de Salem’s Lot , la segunda novela publicada de King, una de sus favoritas más perdurables.

El largo camino a casa (1979)
La más preciada de las cinco novelas que King ha publicado. En esta relato viajamos hacia la etapa de la Segunda Guerra Mundial,en donde se presenta una historia alternativa donde Alemania triunfó. En el texto, se presenta a Estados Unidos como un país fascista y en el cual hay una versión moderna de un concurso de caminatas del siglo XIX en el que los participantes deben obedecer reglas estrictas o morir.

La Zona Muerta (1979)
Este best-seller va más enfocado hacia la ciencia ficción. La historia nos habla sobre los saltos del tiempo y los dilemas éticos que rodean al protagonista, quien se encuentra afligido con una misteriosa habilidad psíquica para ver el pasado y el futuro de cualquier persona que toque.

Temporadas diferentes (1982)
Es una recopilación de cuatro novelas diferentes: The Body , que se convirtió en 1986 en Stand By Me; Rita Hayworth y la Redención de Shawshank , que se convirtió en la Redención de Shawshank en 1994; Apt Pupil, que ofrece una de las versiones más horrendas y horribles de King, y The Breathing Method, un cuento de fantasmas más ligero y tradicional, ambientado en un club de Manhattan y realizando una mezcla de literaturas a principios del siglo XX.
Las cuatro historias juntas ofrecen una buena visión de la gama de estilos y preocupaciones de King.

La Torre Oscura (1978)
Este relato presenta la historia del agotado pistolero Roland Deschain, el último de su clase, y sus intentos de rastrear al malvado Hombre de Negro a través del desierto de un mundo desgastado. Deschain debe unirse a los amigos que ha hecho para restaurar la vida de su propio mundo y evitar que el Hombre de Negro destruya todos los mundos. Este relato no es lineal y la trama se salta de un lado a otro en el tiempo y el espacio.

Renacimiento (2014)
Es una fusión clásica de la ficción de Lovecraftian Weird. Esta historia tiene presentimientos e insinuaciones de horrores cósmicos no contados, pero también es muy divertida. King muestra su capacidad para arrastrarte a lo largo de su extenso lienzo literario, ya que hace agradable la historia.