MVP: Robots en el Campo de Futbol

¿Alguna vez se imaginaron humanos jugando fútbol con un robot?, muy loco ¿no?, pues durante la semana pasada a través de los principales programas de deportes se dio a conocer la nueva manera de entrenamiento de los Acereros.

“Mobile Virtual Player⬝ es un robot operado a control remoto probado e implementado por primera vez en Dartmouth College, donde Buddy Teevens coach del equipo de futbol prohibió las “tacleadas⬝ durante los entrenamientos debido a las lesiones entre los jugadores. Tras el arduo trabajo del equipo de Ingeniería, siendo Elliot Kastner (ex jugador de fútbol de la universidad) el director de investigación y desarrollo de MVP, el resultado fue un robot que bien puede ser utilizado en prácticas de pases, ya sea como corredor e incluso en tacleadas.

El futbol americano es considerado desde hace mucho tiempo como uno de los deportes más peligrosos por ser de contacto, provocando serias lesiones a quienes los practican, es por ello el interés por continuar con las pruebas de MVP para convertirse al 100% en un Jugador Virtual en 2017.

Mike Tomlin coach de los Acereros asegura que los jugadores están abiertos a la implementación de tecnología como esta en cada una de las prácticas, ya que siempre tratan de encontrar nuevos desafíos a la hora de buscar nuevas herramientas que ayuden a crecer y desarrollarse como deportistas.

FUENTE: www.steelers.com