Monitor Nacional
Nace el primer bebé con ADN de tres padres
Ciencia y Tecnología | Redacción
27 de septiembre de 2016 - 1:45 pm
BEBE_ADN_Monitor_Nacional
Esta técnica permite a padres con mutaciones genéticas raras concebir hijos sanos, y fue aprobada en el Reino Unido en 2015

Ciudad de México.- De acuerdo con  la revista de divulgación científica británica New Scientist, hoy se realizó el nacimiento del primer bebé del mundo engendrado mediante una técnica de reproducción asistida que emplea ADN de tres padres diferentes.

La publicación señala que se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació fruto de un controvertido método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante, tabién nombrada “segunda madre”.

Esto permite a padres con mutaciones genéticas raras concebir hijos sanos, y fue aprobada en el Reino Unido en 2015. Los expertos en embriología mencionan que el nacimiento de Abrahim Hassan, debería impulsar el progreso de estas técnicas por todo el mundo. Según el artículo de New Scientist, cerca de un cuarto del ADN mitocondrial que tenía la madre portaba la mutación que ocasiona la enfermedad.

El óvulo resultante con ADN nuclear de la madre y el ADN mitocondrial de la donante se fertilizó entonces con el esperma del padre. De esa manera se crearon cinco embriones, de los cuales tan solo uno se desarrolló normalmente y de él nació el bebé Ibrahim.

Con información de El Universal

TAGS: , ,