Monitor Nacional
Nado sincronizado mexicano termina ayuno de 24 años en Panamericanos
Estadio | Redacción
11 de julio de 2015 - 7:38 pm
sincronizado-monitor nacional
Esta pareja mexicana se colgó la medalla de plata en aquella ocasión en la cita regional

Ciudad de México.- Con la medalla de plata conseguida este sábado en el nado sincronizado en la modalidad de dúo con Nuria Diosdado y Karem Achach, México terminó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con un ayuno de 24 años cuando Sonia Cárdenas y Lourdes Oliveira subieron al podio en La Habana 91.

Esta pareja mexicana se colgó la medalla de plata en aquella ocasión en la cita regional efectuada en la capital de Cuba.

De esta manera, el trabajo de la entrenadora Adriana Loftus ha comenzado surtir efecto en esta pareja mexicana que poco a poco ha comenzado a tomar otro nivel en su camino a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015, en Kazán, Rusia, a finales de este mes.

Lo hecho este sábado por la especialidad al obtener dos platas en un mismo día, representa la constancia de la entrenadora, quien se ha convertido en una de las más exitosas en la disciplina, ya que desde el año 2000 cuando tenía a las hermanas Erika y Lilian Leal no se había obtenido otro podio.

Mientras que en lo colectivo, fue en Winnipeg 99 cuando el conjunto, también dirigido por Loftus, se apoderó del bronce y 16 años después sucede pero ahora con la presea de plata.

Y en esa misma sede, el dueto se quedó en el cuarto sitio en donde Erika Leal fue una de las asistentes, ya que su hermana Lilian había sido sustituida por lesión.

Información de Notimex

TAGS: , ,