Monitor Nacional
NASA creará robots para expediciones a Marte
Ciencia y Tecnología | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 7:29 pm
robot-metrics
Su diseño es apto para realizar actividades extremas en condiciones que normalmente los seres humanos no pueden soportar

Ciudad de México.- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), la Universidad de Northeastern de Boston así como el Instituto  Tecnológico de Massachusetts (MIT) cooperarán en la realización de la nueva generación de robots R5 que servirán para futuras expediciones espaciales, incluyendo viajes a Marte.

Su diseño es apto para realizar actividades extremas en condiciones que normalmente los seres humanos no pueden soportar. Como lo era anteriormente, ahora su función no solo será la de brindar auxilio, sino que serán capaces de efectuar labores de exploración en el espacio profundo.

“Los avances  en robótica y colaboración con androides, serán cruciales para el desarrollo de las capacidades que nos exige  nuestro viaje a Marte. Nos satisface involucrar a estos equipos universitarios de investigación, ya que ayudarán a la NASA  con este gran paso en el desarrollo de la tecnología”, apuntó Steve Jurczyk, administrador asociado de la Space  Technology Mission Directorate  de la NASA.

Los colaboradores fueron elegidos mediante un complejo proceso de reclutamiento tramitado por la Agencia DARPA. Ambas casas de estudio contarán con un presupuesto de 250 mil dólares para llevar a cabo su prototipo en un lapso establecido de dos años.

Con información de El Universal

 

TAGS: , ,