Monitor Nacional
Necesario, fortalecer programas de apoyo para sector rural
Política | Redacción
23 de febrero de 2016 - 12:28 pm
mn1
También se requiere el trabajo conjunto para alcanzar un mayor presupuesto y lograr una mayor tecnificación de este sector

Ciudad de México.- El diputado federal Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza, consideró que es necesario fortalecer los programas de apoyo al sector rural que permitan aumentar la producción de cultivos.

En un comunicado, indicó que también se requiere el trabajo conjunto para alcanzar un mayor presupuesto y lograr una mayor tecnificación de este sector.

El también secretario de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados refirió que de las 22 millones de hectáreas para cultivo en México, sólo se encuentran tecnificadas menos de 26 por ciento.

De acuerdo un comunicado, dijo que para contribuir a abatir este rezago social en el campo es necesario dar un mayor impulso a las políticas públicas a favor de este sector, y conjuntar esfuerzos para lograr una mayor inversión en la tecnificación de los sistemas de riego.

Indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reporta que sólo del 24 al 26 por ciento de las hectáreas cultivables se encuentran tecnificadas.

Finalmente, señaló que se requiere de mecanismos tecnológicos específicos acordes con las necesidades de las entidades para así saldar una deuda pendiente que se tiene por décadas con el campo, los productores y sus familias.

Información de Notimex

TAGS: , ,