Monitor Nacional
Negociación masiva del TLCAN: Trump
Internacional | Redacción
12 de mayo de 2017 - 8:12 am
TLCAN-mn
El mandatario estadounidense fue cuestionado sobre cómo serían las negociaciones de un tratado justo, a lo que respondió: "Grande no es una palabra suficientemente buena. Masivo"

Ciudad de México.- El presidente de EU, Donald Trump, dijo que quiere que la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) no sea grande sino “masiva”.

En una entrevista con The Economist, el mandatario estadounidense fue cuestionado sobre cómo serían las negociaciones de un tratado justo, a lo que respondió: “Grande no es una palabra suficientemente buena. Masivo”.

Trump también presumió que su política económica se diferencia de la de otros presidentes por su visión de tener acuerdos comerciales justos. “Tiene que ver con el respeto a nosotros mismos como nación. Tiene que ver con acuerdos comerciales que tienen que ser justos, y algo recíprocos, si no totalmente recíprocos”, afirmó.

The Economist le cuestionó sobre los requisitos que debe tener el TLCAN para que él decida no salir a lo que Trump dijo que el tratado no tiene que empezar desde cero. “En algún momento quisiera ponerlo desde cero, de manera que a veces podamos estar arriba y, a veces, ellos (México y Canadá) puedan estar arriba”, declaró.

Trump también señaló que decidió renegociar el TLCAN y no salir por el aprecio que les tiene a los mandatarios de México y Canadá. “Estaba listo para salir, pero debido a mi relación con los dos (Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau), pensé que me gustaría darle otra oportunidad”, añadió.

El abril pasado, Trump reveló que ya estaba listo para terminar con el TLCAN en “dos o tres días”, pero recibió una llamada del presidente de México y del primer ministro de Canadá, quienes lo convencieron de renegociar.

Información: Expansión 

TAGS: , , ,