Ver más de Inversionistas, Portada

Netflix abrirá oficinas en México este año

Ciudad de México.- Las producciones mexicanas han convencido a Netflix de instalar una sede en la Ciudad de México para impulsar más proyectos de contenido original y coproducciones en su plataforma.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, durante un foro con la comunidad creativa del país, anunció que hay 50 producciones en México.

Al ser el segundo país en América Latina, después de Brasil, en el que la plataforma de streaming ponga sus oficinas, México se convertirá en una de las entidades que tengan más peso para el servicio de entretenimiento por internet.

Netflix se aventuró a crear contenidos en suelo mexicano con Club de Cuervos, misma que se convirtió en un grande éxito para el servicio y recientemente estrenaron su última temporada.

Posteriormente llegaron varios proyectos nuevos, entre ellos se encuentra la galardonadísima película Roma de Alfonso Cuarón, la cual podría ser el primer filme exclusivo de internet en recibir un premio Óscar; ahora vienen otras producciones como un musical inspirado en Pedro Infante titulada Como caído del cine, el papel de Infante lo llevaría Omar Chaparro.

También se está desarrollando Fondeados, con Marcos Bucay; Se busca papá, con Leonardo Zimbrón y Ahí te encargo, con Tiaré Scanda.