Monitor Nacional
Netflix llegará a España en octubre
Internacional | Redacción
4 de junio de 2015 - 12:54 pm
Captura de pantalla 2015-06-04 a las 12.53.03
La fecha del lanzamiento todavía no está establecida ni tampoco las tarifas aunque "será muy parecido" a las de los otros países.

Ciudad de México.- El servicio estadounidense de vídeo en línea Netflix, disponible ya en toda Latinoamérica y la mayoría de grandes países europeos, empezará a operar en España en octubre, indicó su presidente Reed Hastings en una entrevista publicada este jueves.

Esta plataforma, que además de difundir contenidos audiovisuales también ha producido series como “House of Cards” o “Orange is the new black”, llegará a España con un año de retraso respecto a otros países europeos como Francia, Alemania o Bélgica y cuatro años después de desembarcar en Latinoamérica.

“Para nosotros llegar a un nuevo país supone hacer una importante inversión en contenido y licencias cuando aún no tenemos siquiera un suscriptor”, argumentó al respecto su presidente y creador Reed Hastings en una entrevista al periódico español El Mundo.

La fecha del lanzamiento todavía no está establecida ni tampoco las tarifas aunque “será muy parecido” a las de los otros países europeos, unos 8 euros, aseguró el presidente.

“En cuanto a la fecha, de momento, lo único seguro es que será en octubre”, añadió.

Netflix espera que España sea “uno de nuestros países de más éxito”, dijo Hastings si mostrarse preocupado por el alto índice de piratería de contenidos en línea en el país.

“Hay una población con una elevada tasa de conexión, que está acostumbrada al uso del comercio electrónico y que ha dado muestras de estar interesada en nuestro producto. Somos muy optimistas”, afirmó.

El grupo estadounidense espera estar presente en todos los países del mundo a finales de 2016. Actualmente opera en toda América y buena parte de Europa occidental, acaba de instalarse en Cuba, Australia y Nueva Zelanda y en el otoño boreal lo hará también en Japón.

Con información de EL ECONOMISTA

TAGS: , , , , ,