Monitor Nacional
New Hampshire cumple la tradición de voto presidencial de media noche
Internacional | Redacción
8 de noviembre de 2016 - 8:34 am
new-hampshire-tradición-monitor-nacional
La legislación de New Hampshire permite a las localidades con menos de 100 habitantes abrir sus casillas a la media noche

Ciudad de México.- La elección presidencial en Estados Unidos comenzó de acuerdo a la tradición la media noche de este lunes, primer segundo del martes, en tres localidades de la nororiental New Hampshire.

En el conteo global de esas tres localidades, la candidata demócrata Hillary Clinton obtuvo 25 votos y 35 el republicano Donald Trump.

El candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, logró cuatro sufragios y el senador demócrata Bernie Sanders también cuatro.

En Hart’s Location, con 43 habitantes, el depósito de votos duró cinco minutos, aunque el conteo se prolongó un poco más, y al final Clinton sumó 17 sufragios mientras su rival Trump totalizó 14.

Además, el exgobernador de Nuevo México, Gary Johnson, alcanzó tres sufragios, igual el demócrata Sanders y uno más John Kasich, gobernador republicano de Ohio.

Dixville Notch, otra de las localidades de media noche, dio cuatro votos a Clinton, dos a Trump, uno a Johnson y un voto para el republicano Mitt Romney.

En Millsfield, Clinton obtuvo cuatro sufragios pero Trump sumó 16 y uno para el senador Sanders, reportó la edición electrónica del diario Union Leader de New Hampshire.

De acuerdo al especializado Real Clear Politics, New Hampshire figura en los estados indecisos. En el promedio de encuestas de preferencia electoral, Clinton tenía 43.3 por ciento y Trump sumaba 42.7 por ciento, seis décimas de diferencia.

La legislación de New Hampshire permite a las localidades con menos de 100 habitantes abrir sus casillas a la media noche y cerrarlas en cuanto concluya la votación, lo que se ha vuelto una tradición seguida por los medios.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,