Ni LA, ni NY. El equipo más completo en Grandes Ligas está en Texas

Por popularidad, tradición, y también porque han tenido una magnífica temporada, los Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Angeles aparecen como los favoritos del público para disputar la Serie Mundial. No obstante, el equipo más completo en las Grandes Ligas en este momento son los Astros de Houston.

Atrás quedó la baja de juego del inicio del verano, cuando las lesiones obligaron a que piezas clave como José Altuve, George Springer, Carlos Correa, Yulieski Gurriel y Brad Peacock, entre otros. Ahora, los Astros son capaces de ganar de formas variadas, algo que pocos equipos pueden lograr en esta época en la que los resultados tienden a reducirse a home runs y ponches.

¿Buscas pitcheo? Justin Verlander viene de lanzar el tercer juego sin hit de su carrera la semana pasada. Tan dominante fue su actuación que apenas permitió una base por bolas, mientras que ponchó a 14 rivales. Si Verlander no es suficiente, los texanos cuentan también con otro as en Gerrit Cole, mientras que agregaron a un tercer brazo sobresaliente en el límite de transferencias, en Zack Greinke. Nadie en Grandes Ligas puede competir contra esa rotación para playoffs.

¿Prefieres bateo? Los nombres hablan por sí sólos: Altuve, Springer, Correa, Alex Bregman, Michael Brantley, Josh Reddick y Robinson Chirinos, entre otros. Houston cuenta con seis bateadores que superan los 20 palos de vuelta entera, y viene de pegar siete cuadrangulares (¡¿siete?!) y anotar 21 carreras el lunes ante unos muy competentes Atléticos de Oakland. 

¿Defensiva? Es cierto, es su área menos fuerte, pero los texanos cuentan con Altuve, quien ya fue Guante de Oro, mientras que Correa, Reddick y Gurriel son muy eficientes cuando la pelota está en juego. Los jardineros cubren suficiente terreno en un parque hecho para los bateadores.

Desde luego que muchas cosas pueden pasar, y tener un equipo balanceado no es garantía, después de todo, los Medias Rojas de Boston ganaron con una defensa regular y un bullpen cuestionable el año pasado, pero en el balance suele marca diferencia en los playoffs, y hoy por hoy nadie tiene el mismo equilibrio que los Astros.

Las 8 del deporte

Cada semana señalaremos 8 aspectos importantes en el mundo del deporte:

  1. ¡Vaya giro el que ha marcado la salida de David Dombrowski como presidente de los Medias Rojas! Dombrowski llevó a Boston a tres títulos divisionales consecutivos, algo que no había sucedido antes, y al campeonato de Serie Mundial el año pasado. Todo parece indicar que apostarán por un presidente que busque el desarrollo desde Ligas Menores.
  2. Los Cafés de Cleveland siguen siendo los Cafés de Cleveland. Por mucho que se hayan armado antes de la temporada, las expectativas para la franquicia eran demasiado altas. Cleveland puede enderezar el barco, incluso, llegar a playoffs, pero mientras no arreglen los problemas en la línea ofensiva y la secundaria, estarán un paso atrás de los verdaderos contendientes.
  3. Y hablando de contendientes… La llegada de Antonio Brown a los Patriotas de Nueva Inglaterra es, en el mejor de los casos, sospechosa, pero dentro del campo convierte a los Pats en serios favoritos para ganar su séptimo Super Bowl.
  4. No hay otra forma de decirlo, la actuación de Lamar Jackson ante los Delfines de Miami fue BESTIAL. Jackson completó 17 de 20 envíos para 234 yardas y cinco touchdowns. Lo más destacable es que ni siquiera fue necesario que estableciera el juego terrestre.
  5. Llegó el título 19 de Rafael Nadal en Grand Slam tras imponerse al ruso Daniil Medvedev en cinco sets, para colocarse a uno de Roger Federer como líder histórico. ¡Qué Carrera! 
  6. Dicho esto, ¿qué tal un aplauso para el esfuerzo de Medvedev? Contrario a otros tenistas jóvenes, el ruso nunca bajó los brazos ni se intimidó en su primera final de Grand Slam. El futuro luce bien para él.
  7. Serena Williams otra vez se quedó en la orilla en la búsqueda por su título 24, tras caer por cuarta Final consecutiva, ahora ante Bianca Andreescu. Williams no ha ganado desde el Australian Open de 2017 y deben existir dudas reales sobre si volverá a levantar un trofeo de campeona de Grand Slam. Andreescu, por su parte, mostró fortaleza mental y luce como una estrella en ascenso.
  8. Adiós a Serbia. Argentina dio la gran campanada del Campeonato Mundial de Basquetbol, tras imponerse por 97-87 a los serbios. La eliminación es particularmente dura para un conjunto balcánico que era señalado por varios incluso como favorito sobre los Estados Unidos. La generación de Serbia es joven, pero se empieza a hacer de una fama de no poder ganar los juegos importantes.