Monitor Nacional
Nicole Kidman cumple 49 años y los celebra con actuación en dos series
Colectivo Masivo | Redacción
19 de junio de 2016 - 1:14 pm
nk_mn
Hace unos días comenzó en Sidney, Australia, el rodaje de la segunda temporada de "Top of the lake"

Ciudad de México.- La actriz Nicole Kidman, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por la película “Las horas”, festejará este lunes su cumpleaños 49 inmersa en varias locaciones, ya que actualmente graba dos series.

Hace unos días comenzó en Sidney, Australia, el rodaje de la segunda temporada de “Top of the lake”, serie creada por Jane Campion y Gerard Lee, y a la que se unió con personaje un aún desconocido.

El thriller es protagonizado por Elisabeth Moss (Mad Men), quien da vida a la detective “Robin Griffin”, y en la primera temporada investigó la desaparición de una niña de 12 años embarazada.

La nueva entrega de esta miniserie, titulada “China girl”, retomará la historia cuatro años después del final de la temporada anterior y tendrá lugar en Australia.

Kidman alterna sus días con la grabación de “Big little lies”, la nueva serie de ficción para HBO, que protagonizará junto a Reese Witherspoon y Shailene Woodley, y llegará a la televisión en 2017.

La serie es una adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty, y Nicole interpretará a “Celeste Wright”, quien es abusada físicamente por su esposo “Perry”.

Por otra parte, hace unos días se estrenó en Estados Unidos la película “Genius” (Genio), filme de género dramático biográfico sobre el director literario Max Perkins, dirigida por Michael Grandage y escrita por John Logan.

Nicole Mary Kidman, ganadora del Oscar, Globo de Oro y un BAFTA, y una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica, nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu (Estados Unidos), pero se educó y creció en Sidney, Australia, donde su padre Anthony era un respetado psicólogo, bioquímico y escritor.

Desde pequeña manifestó su inquietud por la actuación y el baile, en especial por la danza clásica. Apoyada siempre por sus padres, empezó a tomar clases de pantomima a los ocho años, y a los 10 arte dramático en el Australian Theatre for Young People de Sydney.

A los 14 años obtuvo su primer papel profesional en el cine, donde hizo su debut en una película realizada para la televisión. Tres años más tarde aceptó un papel en una producción de Disney, programa que la colocó delante de una cámara cinco días a la semana, durante siete meses.

En 1983 apareció en “Bush Christmas”, comedia de aventuras dirigida por Henri Safran, y en “Los bicivoladores”, un filme juvenil de acción.

Tres años después le ofrecieron participar en la miniserie “Vietnam”, dirigida por John Duigan, la cual llamó la atención de la crítica, por lo que fue galardonada como Mejor Actriz de Televisión por la AFI (Australian Film Institute), el mismo premio obtenido por la miniserie “Bangkok Hilton” (1989).

Información de Notimex

TAGS: , ,