Monitor Nacional
Niega Nuño pacto para no aplicar reforma educativa en Chiapas hasta 2018
Nacional | Redacción
8 de septiembre de 2016 - 12:25 pm
EN-CHIAPAS-SE-PRIVILEGIAN-LOS-DERECHOS-DE-LAS-NIÑAS-Y-LOS-NIÑOS-CUATRO
El titular de la SEP rechazó la versión divulgada por líderes de la Sección 7 de la CNTE, sobre un pacto para la no aplicación de la reforma educativa

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, desmintió que exista un supuesto pacto entre el gobierno federal y la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la no aplicación de la reforma educativa hasta el 2018.

En entrevista con Adela Micha, el encargado de educación nacional rechazó las versiones divulgadas por líderes magisteriales, quienes han afirmado que consultarán con sus bases la supuesta propuesta que excluiría al estado de Chiapas de la normativa educativa.

“Eso es absolutamente falso. Sí me preocupa que la Sección 7 esté difundiendo esa versión, que incluso pretenda ir a consultar a sus bases, para aparentemente terminar el paro, bajo ese supuesto acuerdo, porque eso puede llevar a confusiones. Si ellos engañan a su base, podemos estar en alguna situación más complicada”.

Sobre el regreso a las mesas de negociación con la CNTE, Nuño Mayer dijo que el gobierno estará en disposición de dialogar cuando el magisterio abra las escuelas que permanecen en paro, pero precisó que sólo se plantearán problemas administrativos por entidad o aportaciones en la elaboración del Nuevo Modelo Educativo.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , , ,