Monitor Nacional
Niega Obama que EU esté “al borde del colapso”, como dice Trump
Internacional | Redacción
23 de julio de 2016 - 1:30 pm
0933_barack-obama_620x350
"Estados Unidos es ahora menos violento que hace 20 o 30 años", expresó el mandatario estadounidense al refutar las estadísticas que expuso Trump

Ciudad de México.- Barack Obama, presidente de Estados Unidos, rechazó categórico los dichos del candidato presidencial republicano, Donald Trump, en cuanto a que esa nación “al borde del colapso”.

El mandatario estadounidense aseguró que las cifras sobre delincuencia violenta e inmigración ilegal están en sus índices más bajos en décadas.

De esta manera, Obama minimizó los dos pilares del discurso de Trump de la noche del jueves, durante la Convención Nacional Republicana, con el cual aceptó la nominación presidencial, al declarar que si es electo restaurará la seguridad en el país y en el extranjero.

“Estados Unidos es ahora menos violento que hace 20 o 30 años”, expresó el mandatario estadounidense al refutar las estadísticas que expuso Trump.

Abundó que “la migración es un problema mucho menor no sólo que hace años, sino que ha bajado también desde que soy presidente”.

Para Obama, la idea apocalíptica de Estados Unidos planteada por Trump no corresponde con la realidad de los estadounidenses. 

“Esta idea de que la nación está de alguna manera al borde del colapso, esta visión de la violencia y del caos en todas partes, en realidad no corresponde con la experiencia de la mayoría de la gente”, destacó.

Y aunque admitió que hay un aumento del número de homicidios en algunas ciudades de Estados Unidos este año, agregó, que el índice de crímenes violentos actual es mucho menor que cuando Ronald Reagan fue gobernante, en la década de los años 80.

TAGS: , , , ,