Monitor Nacional
Niega PRD conflicto de interés en investigaciones sobre normalistas
Política | Tendencias
22 de septiembre de 2015 - 5:24 pm
Neri-Monitor Nacional
"Se deben acelerar las conclusiones sobre los normalistas desaparecidos en Iguala", señaló

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, descartó que exista conflicto de interés en las investigaciones que realiza el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Luego de que la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, declaró que había conflicto de interés en el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por la presencia del mexicano Emilio Álvarez Icaza, negó esa aseveración.

“Alguien que aporta datos tan importantes no puede estar en conflicto de interés”, y sostuvo que las investigaciones del grupo de expertos tienen “trascendencia nacional y el pueblo mexicano las ha visto con mucho interés”.

“Hemos visto con interés la respuesta del Presidente de la República de incorporar la información de ese grupo a los trabajos” del caso de los normalistas desaparecidos y en ello, “no veo conflictos de interés, por lo que no debe desacreditarse su trabajo”.

Martínez Neri insistió en que se deben acelerar las conclusiones sobre los normalistas desaparecidos en Iguala, “con rapidez, pero también con prudencia”.

Información de Notimex

TAGS: , , , , , , ,