Ver más de fm, Portada

Niegan la visa a actor que interpreta a Fermín en “Roma”

Ciudad de México.- La película de Netflix dirigida por Alfonso Cuarón, “Roma”, ha sido nominada a 10 Oscares de la Academia, en la cual, ha sido invitado Jorge Antonio Guerrero, actor que interpreta a Fermín.

Todo hasta aquí bien, pero la polémica se ha desenvuelto cuando se ha hecho público que la Embajada Estadounidense le ha negado tres veces la visa para viajar al país; por lo que eso evitaría que el actor se presentara a la gala de la entrega de premios.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones.

“Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México”, declaró en una entrevista.

Al parecer se han hecho públicas en las redes dichas declaraciones y se ha puesto en evidencia el enfado de la gente por la discriminación; ya que lo acusan de ir a buscar trabajo y no de ser actor, algo realmente lamentable.

El actor tiene fe y cuenta con que  pronto pueda tener aprobada su visa y lograr estar presente en la 91 entrega del Oscar, que se celebrará el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.