Monitor Nacional
Nike termina nexos con Sharapova
Estadio | Redacción
8 de marzo de 2016 - 2:57 pm
mn4
La tenista rusa ha dado positivo en Meldonium, un medicamento con el que controlaba la diabetes

Ciudad de México.- Tras las especulaciones que han surgido sobre su posible retiro o embarazo, la tenista Maria Sharapova convocó a distintos periodistas en un hotel de Los Ángeles, para terminar con todos los rumores.

Sharapova anunció su resultado positivo en una prueba de antidoping, en la última edición del Abierto de Australia hace un mes. El organismo encargado de aplicar la prueba fue la Federación Internacional de Tenis (IFT) el pasado 26 de enero, se detectó Meldonium en la tenista, fármaco que Sharapova afirma ha utilizado por más de 10 años a causa de la diabetes que la aqueja.

“He cometido un gran error. He decepcionado a mis aficionados y a este deporte que he practicado desde los cuatro años y que he amado tan profundamente”.

La noticia ya es conocida en el gremio deportivo y entre los patrocinadores, por tal motivo Nike decidió terminar su relación con la tenista rusa.

En un comunicado la reconocida marca deportiva declaró:

“Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con ella mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación”.

El patrocinio estaba valuado en 12.5 millones de dólares al año, con ello nos damos cuenta que Sharapova era la deportista femenina por la cual Nike ha apostado más.

Recordemos que este no es el primer caso en el que Nike rompe nexos con un afamado deportista, ya que hace unas semanas fue el turno de Pacquiao por consecuencia de sus comentarios homofóbicos.

Con Información de Merca20

TAGS: , ,