Monitor Nacional
Niña de 9 años graba a su padre para probar abuso sexual
Internacional | Redacción
6 de julio de 2016 - 7:30 pm
1641_graba-a-su-padre-para-probar-abuso-sexual_620x350
"Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío", se oye en el audio

Ciudad de México.- Un abuso sexual es cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una. En pocas palabras, no es no.

Y la mayor prueba es el caso de una niña de 9 años que tuvo que demostrar mediante una grabación que su propio padre le tocaba sus partes íntimas cuando las autoridades se negaron a creer en su palabra.

Originaria de Madrid, la pequeña acudió desde hace dos años al pediatra debido a una infección vaginal. El diagnóstico médico fue “sospecha de abuso sexual”. 

Entonces, la condujeron con un perito al que le contó que su padre le hacía “cosquillas” en la vagina y que eso a ella no le gustaba.

Sin embargo, el experto no creyó la versión pues dijo, no había pruebas físicas de una agresión y el caso quedó archivado a finales de enero de 2016.

Tiempo después, un par de policías se vieron obligados a intervenir en una discusión en la que la madre se negaba a dejar ir a su hija con el progenitor.

Según recoge el atestado policial, el hombre le dijo a los policías: “prefiero verla muerta a no verla porque esto ya es insoportable”. 

Los agentes informan al juzgado y el mismo juez que había archivado los abusos que “la frase prefiero verla muerta” denota intención alguna de causar un mal a su hija.

Pero la única prueba que valió fue la fuerza de la menor, quien harta de que su papá la tocara, tomó el teléfono celular de su madre y lo escondió en un calcetín.

Cuando llegó a casa de sus abuelos, encendió la grabadora y obtuvo la declaración del hombre:

- ¿Pero cuándo te he tocado yo?

- Muchas veces.

- Pero cariño, eso es para jugar.

- Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío.

- Tu cuerpo es tuyo, efectivamente, cuando tú decías que no te tocara, yo paraba.

Entonces, el abuelo intercede y le dice a la niña que su padre la toca para lavarle esa zona, pero es el mismo varón quien admite que no están hablando de eso: 

- No, no, no, si yo sé por lo que la niña lo dice, si yo sé a lo que ella se refiere.

De regreso con su madre, la pequeña entregó el celular y le dijo a su madre que revisara las grabaciones. La cinta quedó en manos de las autoridades, quienes están por definir la sentencia del abusador.

TAGS: , , ,