Monitor Nacional
Nini o empleado
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
18 de agosto de 2015 - 8:07 pm
Nini-MN
Sí deseas un buen empleado; permite que se desarrolle, que aprenda y se especialice

Las oportunidades en el campo laboral comienzan a reducirse cuando vemos anuncios que solicitan un empleado que sepa estadística, finanzas, matemáticas, tenga conocimientos en social media, análisis y como 20 habilidades más.

Me he percatado de los muchos empleos que existen hoy en día y lamentablemente el 90% son muy mal pagados.

¿Qué sucede con los empleadores?

Definitivamente muchas empresas se deciden por contratar recién egresados; pero en su mayoría exigen experiencia, miles de conocimientos y ofrecen sueldos que alcanzarían solo para pagar la comida de la semana y los gastos del transporte. Entonces qué podemos esperar de nuestro futuro con sueldos que realmente no ayudan a pensar en un tiempo prometedor.

De repente veo a algunos conocidos, amigos y familiares que están a un paso de los 30 y aún no deciden establecerse en un empleo, buscando ideas de fortuna que se van quedando en participaciones precarias de oportunidades de éxito.

El término “nini” es una referencia de una persona que no estudia, no trabaja y no hace nada productivo; sin embargo hay factores que pueden impulsar a un hijo, compañero y amigo a convertirse en un nini.

Muchas personas con altas expectativas de su vida en busca de oportunidades encuentran el rechazo, ya sea por falta de talento, de conocimientos o por no contar con experiencia en cierto ramo; entonces es ahí donde se pierde el interés y las ganas de querer intentar una vez más.

En este mundo hay un sin fin de empresas que están dispuestas a dar empleo a quienes con urgencia lo buscan; pero lamentablemente los implicados acabarán perdiendo sus ilusiones y sueños siendo esclavos de sueldos que se burlan del trabajo mismo.

Muchas empresas contratan a una persona y al poco tiempo la despiden por falta de capacidades o a veces éstas misma renuncian por no sentir que progresan; si contratas a alguien y le permites que aprenda y se sienta cómodo en tu empresa, dará el 100% de su esfuerzo.

Considero que no debemos pensar que los ninis son desperdicio en nuestra sociedad; hay motivos en la mayoría de ellos para no querer insistir en buscar mejores opciones, escuelas, trabajo o actividades. Aquí el punto es hacer un llamado a las empresas:

Sí deseas un buen empleado; permite que se desarrolle, que aprenda y se especialice.

Y para los ninis, nunca está de más hacer un último intento por volverse personas productivas, ahora en internet podemos encontrar muchas empresas que ofrecen empleos que pueden llenar nuestros anhelos de una vida exitosa, teniendo el cuidado adecuado de no caer con una empresa patito.

TAGS: , , , , , ,