Monitor Nacional
Niño recibe trasplante de manos
Internacional | Redacción
29 de julio de 2015 - 4:56 pm
Zion-Monitor Nacional
La cirugía tuvo una duración aproximada de diez horas y contó con la participación de más de cuarenta cirujanos especialistas

Ciudad de México.-Hace unas horas se dieron a conocer las primeras imágenes de Zion Harvey, el niño de ocho años que recibió un doble trasplante de manos.

La cirugía quirúrgica de Harvey se realizó a principios de julio en el Hospital Infantil de Philadelphia. Tuvo una duración aproximada de diez horas y contó con la participación de más de cuarenta cirujanos especialistas.

“El éxito del primer trasplante bilateral de manos en un adulto, logrado en 2011, nos dio las bases para adaptar las complejas técnicas y coordinar los planes para realizar este tipo complejo de procesos para adaptarlo a un niño”, expresó el doctor Levin, responsable de realizar este trasplante.

“El Hospital Infantil de Philadelphia es uno de los pocos lugares del mundo que ofrece las capacidades necesarias para avanzar en los límites de la medicina para aportar a un niño un cambio drástico en su calidad de vida.”, agregó.

Luego de que Zion Harvey perdiera pies y manos a causa de una infección, se vio obligado a crecer con prótesis. No obstante, tenía el deseo de completar el trasplante para poder cargar a su hermana pequeña.

“Si el transplante no hubiera funcionado, al menos sé que tenía a mi familia para apoyarme”.

En las imágenes que se dieron a conocer de Zion, puede verse que ya sostiene algunos objetos y es capaz de mover los dedos.

A continuación, te presentamos algunas imágenes de Zion Harvey tras la operación

Zion 2

Zion 1

Mira el siguiente video y conoce más de esta historia

 Con información de Sopitas

TAGS: , ,

Notas Relacionadas