Monitor Nacional
Niño víctima de “bullying” se deja crecer el cabello para donarlo
Colectivo Masivo | Redacción
3 de junio de 2015 - 7:53 pm
nino_bullying_donacion_cabello-monitornacional
Lo molestaban alumnos y hasta entrenadores porque “parecía niña”

Ciudad de México.- Christian Mc Philamy es un niño de 8 años de Melbourne, Florida que durante dos años se dejó crecer el cabello para donarlo a la fundación Children With Hair Loss (Niños con Pérdida de Cabello). Él tomó la decisión cuando vió un comercial del Hospital de Investigación St. Jude.

Su madre, Deeanna Thomas, escribió la historia de Christian en Facebook, dejando en claro que era una mamá orgullosa: “Él ha soportado muchas críticas, incluso acoso escolar (bullying) durante este tiempo. Desde sus compañeros llamándole ‘niña’, hasta incluso entrenadores y familiares que le decían que se cortara el cabello o que hasta le ofrecían dinero para que se detuviera”.

Todo empezó hace dos años cuando Christian y su mamá estaban navegando en Internet. Aunque el niño generalmente buscaba sobre animales, en esa ocasión se toparon con un anuncio de donación de cabello del hospital St. Jude. Deeanna le explicó a su hijo que los pacientes de cáncer reciben quimioterapia y que algunas veces aceptan donación de cabello, así que Christian expresó interés en donar su propio pelo.

Deanna dijo en entrevista: “Me sorprendió por completo. Cuando Christian decide hacer algo no se rinde. Estaba segura que iba a terminar este reto”. Finalmente el niño donó 25 cm de cabello que le creció durante 2 años.

Children With Hair Loss fue fundada en septiembre de 2000 y es una organización sin fines de lucro que reparte pelucas gratis a niños.

Con información de Mashable

TAGS: , , ,