Monitor Nacional
¿Niños en motocicleta? Sigue estas recomendaciones
CDMX | Redacción
15 de mayo de 2017 - 5:01 pm
niños
Muchas veces surgen dudas sobre cuándo pueden ir los niños en moto como pasajero y en qué condiciones. La ley es clara al respecto y nosotros te explicamos cada supuesto. 

Ciudad de México.- Los paseos en motocicleta son una oportunidad para crear un vínculo fuerte de unión paternal. Y qué mejor idea para celebrar el Día Internacional de la familia.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que la seguridad es lo primero. Jamás se debe de llevar a más de un niño en la motocicleta. Además debemos asegurarnos que nuestro hijo tiene la edad para montar en moto, si nuestro hijo alcanza los estribos de la motocicleta puede viajar con nosotros.

Es realmente importante que nuestros hijos lleven el equipo adecuado para andar en motocicleta. No puede faltarles el casco para proteger su cabeza.

Luego de un paseo en motocicleta, lo más prudente es bajar a los niños nosotros mismos del vehículo. Debemos explicarles que al estar en funcionamiento la motocicleta, su caño de escape se caliente y puede ocasionar una quemadura seria en la piel, por lo que no deberían bajar solos o hacerlo por el lado contrario donde se encuentra al caño de escape.

El simple hecho de tener una motocicleta en el garaje, ya puede ocasionarnos un accidente con nuestros pequeños. Debemos hablar con ellos sobre los peligros que implica una motocicleta aun si no está movimiento. Por ningún motivo deben de jugar alrededor de la moto, ya que esta podría caer encima de ellos.

Sin embargo, aparte de saber cuándo pueden los niños ir en moto como pasajero. Lo más recomendable es que en contemos con un seguro completo y con las mejores garantías con protecciones para el acompañante.

El Reglamento General de Circulación establece dos circunstancias relativas a su edad en la que pueden los niños ir en moto como pasajero:

- Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años.

- Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

El resto de condiciones son las mismas que las del pasajero adulto: se debe utilizar un casco homologado y de la talla correspondiente. La posición debe ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Además, el niño siempre debe ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la moto.

Viajar en motocicleta con nuestros hijos es divertido, lo único que tenemos que hacer es hacer su viaje seguro.

 

TAGS: , ,