Monitor Nacional
Nintendo creará dispositivo que conjunte una consola y un móvil
Ciencia y Tecnología | Redacción
16 de octubre de 2015 - 7:07 pm
Consola-MN
Nintendo ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de su nueva consola a estudios third party

Ciudad de México.- La marca Nintendo se ha caracterizado por la creación de dispositivos novedosos, como el Wii, el primer videojuego en hacer posible que los movimientos de las personas se coordinaran con el control.

Y en un esfuerzo por mantenerse actualizados, se han tomado muy en serio la idea de fabricar un móvil híbrido con consola incluida.

La emblemática marca Nintendo tiene más de cien años de historia, razón por la cual ha procurado acoplarse a los acelerados cambios que le demanda el mercado. Sin embargo, la empresa creadora del legendario Mario Bros sabe que debe idear mejores formas de llamar la atención de  los nuevos consumidores.

Los rumores comenzaron por una publicación de The Wall Street Journal, en la cual se asegura que Nintendo ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de su nueva consola a estudios third party, con el fin de que comiencen a preparar juegos o a adaptar proyectos existentes al proyecto Nintendo NX.

Al parecer el teléfono móvil y la consola que integrarán el nuevo dispositivo de Nintendo, podrán trabajar de forma independiente, gracias a que se acoplan el uno con el otro y pueden funcionar de forma portátil.

Esperemos que la idea de verdad se materialice y que no se quede en rumores.

Con información de Merca 2.0

TAGS: , , , , ,