Monitor Nacional
No actuaremos precipitadamente gane Trump o Clinton: Meade
Nacional | Redacción
4 de noviembre de 2016 - 8:30 pm
0647_sre_620x350
El titular de Hacienda dijo que ante un posible triunfo de Trump, no estarán anunciando programas emergentes

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que no se actuará precipitadamente ante la llegada a la presidencia de Estados Unidos, ya sea de Hillary Clinton o Donald Trump. 

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que México no prepara un plan de choque económico ante el candidato republicano.

Consideró que México debe construir mecanismos que le permita ser resistente frente a las sorpresas.

“Todo eso hemos venido haciendo en estas semanas y en estos meses, hemos venido prefondeando nuestros vencimientos, los que tenemos temprano el año que entra, el anuncio del programa de negocios de Pemex, es parte de ese esfuerzo de blindaje, el paquete económico que nos regresa al superavit primario, también lo es”, explicó.

Meade indicó que lo que esté en las manos para reducir la incertidumbre de la economía mexicana, frente a las dudas o a la voracidad que nos viene de fuera, en particular frente a la elección, se está haciendo.

Subrayó que de aquí a la elección, están revisando los mercados y externó su tranquilidad al ver que todo funciona bien.

“Todo nuestro actuar en los últimos días y en las últimas semanas ha estado orientado a mandar a los mejores elementos para que frente a la incertidumbre que nos viene por delante, estemos lo mejor preparados posibles”, expresó.

Precisó que ante un posible triunfo de Trump el próximo miércoles, no estarán anunciando programas emergentes.

“Asumiendo un resultado electoral en el que Trump ganara, que lo que tenemos que ver y estamos preparados para hacerlo, es entender cómo se mueve las variables, cuáles serán los movimientos permanentes, cuáles serán movimientos temporales, estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo”, acotó.

TAGS: , , ,