Monitor Nacional
No descartan que haya más mexicanos entre víctimas de ataque a bar gay de Orlando
Nacional | Redacción
14 de junio de 2016 - 2:11 pm
1044_homenaje-muertos-orlando_620x350
La SRE, a través del consulado de México en Orlando, se mantiene al pendiente de las autoridades locales para localizar más connacionales

Ciudad de México.- El cónsul de México en la ciudad de Orlando, Juan Sabines Guerrero, aceptó este martes que la lista de connacionales heridos por el ataque contra el bar Pulse del pasado domingo por la madrugada podría aumentar en las próximas horas, por lo que se mantendrán atentos a los reportes de autoridades locales para dar el apoyo necesario.

Sobre Javier Nava, mexicano que se encuentra hospitalizado en la ciudad tras el ataque, aseguró que su salud se reporta como estable y la Secretaría de Relaciones Exteriores le proporcionará la ayuda humanitaria necesaria. “Estamos muy pendientes de salud, es el único herido que tenemos conocimiento de los 29 que siguen en el hospital”.

El diplomático consideró que las autoridades policiacas de la ciudad de Florida “han actuado de manera extraordinaria con el tema del reconocimiento de los cadáveres” y han establecido una colaboración estrecha con autoridades mexicanas y de otros países latinoamericanos para cruzar información que permita establecer si entre los fallecidos se encuentran connacionales.

Por su parte, cuentan con una base de datos con registros de todos los mexicanos que han acudido a su consulado para tramitar pasaportes o matrículas consulares, pero no pudieron localizar al cuarto mexicano debido a su doble nacionalidad. “Nunca apareció en el sistema, porque es estadunidense de padres mexicanos”, explicó.

 Información de Notimex

TAGS: , , , ,