Monitor Nacional
No dormir lo suficiente te hace subir de peso ¡Evítalo!
BienESTAR | Redacción
19 de febrero de 2016 - 12:31 pm
mn10
Está demostrado que huír de Morfeo no es buena idea

Ciudad de México.- Si inicias tu día después de dormir poco, sabemos que eso no traerá nada bueno, y menos si te decimos que las pocas horas de sueño tienen  como consecuencia aumentar de peso.

giphy (1)

Estudios de la Universidad de California en Berkeley informan que el no dormir lo suficiente te alienta a comer cosas poco saludables como pizzas, hamburguesas o alitas de pollo.

Démosle las gracias al fenómeno llamado “efecto de recompensa”, el cual se activa después de una velada poco apacible, y nos incita a ingerir platillos con alto contenido calórico. Ah y también por tal motivo cuando no dormimos lo suficiente tomamos malas decisiones.

tumblr_nrbh5tSBjO1u0bzwyo1_400

Los participantes del estudio se dividían en dos grupos, los que habían descansado plácidamente y los que tuvieron una mala noche. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: los que menos descansaron optaban por comidas que superaban las 600 calorías. Culpable de esto la amígdala, quién es la encargada en nuestro cerebro de regular las emociones y deseos.

Conclusión: quien duerme mal, tiende a comer más. Asimismo si comes a altas horas, tu metabolismo no asimila el proceso digestivo de igual forma en la cama que fuera de ella.

Con Información de Esquirelat

TAGS: , , ,