Monitor Nacional
No era penal. (Injusticia)
Portada | Adrián Maravilla
23 de mayo de 2016 - 6:38 pm
columna
Que el juego haya sido divertido para nosotros y uno de los que mejor se recordará no lo hace justo

El sábado en la noche vimos uno de los juegos de futbol más lindos de los últimos años. Emocionante, divertido, con buen ritmo y al final apasionado. Goles y más goles, atajada tras atajada y al final llega el villano, ese que no tiene vela en el entierro. Al final llega un tipo que no tiene ni idea de qué es el futbol. Un tipo que nunca fue invitado por los cuates a jugar la cascarita, y por ende, no sabe cómo se comporta alguien cuando está yendo al límite.

He escuchado a muchos comentaristas decir que “Monterrey es justo finalista” ¿perdón?

El americanismo es una cosa muy fea. Los seguidores de América son esa afición que no sabe de futbol pero que es muy apasionada. Pueden tener muchos defectos, una de sus pocas virtudes es que exige que su equipo juego bien. Hace varios partidos que América juega efectivo, pero feo. Ambriz, su técnico, es un director al que todavía no le encuentro un estilo, sin embargo, podemos afirmar que no es ofensivo. Es pasivo, no domina los juegos, no se defiende bien, no ataca, no es vertical, no sé qué sea, la verdad.

Con todo y lo que se le pueda criticar al Nacho Ambriz, el tipo ha llevado al América a un campeonato, son campeones de la CONCACAF y en diciembre irán a Japón al mundial de clubes. América tiene equipo para hacer eso, el que lo logre no tiene mucho mérito. Si ponemos a X técnico, con el equipo que tienen los de Coapa tienen muchas probabilidades de lograrlo.

Feo, equivocado y todo lo que queramos pero América estaba en la final hasta el minuto 86 del juego de vuelta en Monterrey. El juego estaba tres a dos en favor del Monterrey pero tres a tres con empate global, con dos goles de visita a favor del América, el juego estaba para los cremas. ¿el árbitro se puede equivocar’ claro, es de humanos. Yo soy un pro árbitros y de los que cree que la tecnología es una panacea. Lo que realmente molesta es que la comentocracia deportiva, siempre poco analítica, muy poco preparada y con ánimos de revanchitas personales, dice que: Monterrey es justo vendedor, que por el hecho de que Monterrey jugo mejor (mentira) es JUSTO que este en la final, eso es lo que molesta y de sobremanera.

Ya quedó claro que pienso que América, éste América, juega horrible, pero con todo y eso, lo justo es que el tres a tres global le diera la final a la águilas, lo injusto es que un penal mal marcado acabe en el gol que mete a los regios a la final. Que si juegan más bonito, claro que lo hacen, pero el hecho de que nos guste más como lo hacen, no lo hace justo. Eso no era penal. El cuatro a tres es injusto.

Que el juego haya sido divertido para nosotros y uno de los que mejor se recordará no lo hace justo. Monterrey llego con errores arbitrales a la semifinal, venciendo con polémica a los Tigres, ahora avanza sobre el América con otro error arbitral. Si eso es justicia, tenemos conceptos muy torcidos.

TAGS: , , , ,