Ver más de Nacional

No eran secuestradores, sino campesinos los hombres linchados en Acatlán de Osorio

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado confirmó que los hombres que fueron linchados el día de ayer en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla no eran secuestradores sino campesinos. Además el joven era estudiante de Derecho en la Universidad de Jalapa.

Alrededor de 150 pobladores de Acatlán, sacaron de la prisión a un par de hombres, que respondían a los nombres de Alberto Flores Morales de 56 años y  Ricardo Flores de 21, presunto tío y sobrino quienes eran acusados de querer secuestrar a unos niños. Para minutos después prenderles fuego.

En un comunicado, la Fiscalía informó que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable de estos hechos en los cuales fueron asesinados Alberto N, de 56 años de edad y Ricardo N, de 21 años.

“De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, asentó la dependencia en el comunicado.

Por las redes sociales, una mujer identificada como Charo y quien aseguró ser madre de Ricardo participó en la transmisión en Facebook Live que hizo uno de los pobladores.

En un mensaje desesperado, la mujer pidió a los pobladores de Acatlán de Osorio que no le hicieran daño a su hijo y a la otra persona que ubica como tío del joven, pues aseguró que no eran secuestradores y que eran originarios de Tianguistengo.

“Estaban en la hora equivocada en el momento equivocado, mi hijo es inocente. En el nombre de la virgencita se los pido, no le hagan daño a mi hijo”, suplicó la mujer.

“No sé, no sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío. Ingratos. ¿Por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, siéntanse el corazón por favor, él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo”, insistió en otro de los mensajes que envió pero que no fueron escuchados por los pobladores.

Más tarde, la misma mujer compartió en su cuenta de Facebook una fotografía de los hombres calcinados junto a la que escribió “Mi niño me lo mataron”.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez fueron detenidos en el poblado de San Vicente Boquerón por tomar bebidas embriagantes en la vía pública y fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal en Acatlán de Osorio por faltas administrativas.

Sin embargo, algunos pobladores empezaron a divulgar de boca en boca, por WhatsApp y otras redes sociales que los dos detenidos habían intentado robar a dos niños.

Esta acusación causó la ira de los pobladores que aseguran estar cansados de la inseguridad que los afecta día a día y de que las autoridades dejen en libertad a los delincuentes.