Monitor Nacional
No habrá aumento a impuestos en 2017: Mancera
CDMX | Redacción
7 de noviembre de 2016 - 7:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
El mandatario aseguró que la capital del país no sufrirá por el recorte de 9 mmdp al presupuesto

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera reiteró este lunes que su gobierno no decretará ningún aumento a los impuestos ni creará alguno nuevo durante el año que entra, y sólo realizarán las ajustes que marca la ley en algunos tabuladores.

“He tenido una larga reunión con el equipo de finanzas de la CDMX y quiero anunciarles el día de hoy que no vamos a subir los impuestos de la Ciudad, vamos a mantener los que están. Ni habrá nuevos, ni vamos a aumentarlos, sólo las actualizaciones que marca la ley”, aseguró el mandatario.

El jefe de Gobierno acudió a la inauguración de la Octava Feria de la Transparencia y Protección de Datos Personales, donde indicó que tomaron esta medida para apoyar la economía familiar y pese al recorte por 9 mil millones de pesos que sufrirán en el presupuesto del año que entra.

Sobre la disminución de los recursos para el siguiente año, Manera Espinosa se mostró confiado en que un mejor manejo de las finanzas públicas ayudará a cubrir el faltante, por lo que descartó afectaciones a los programas sociales de su administración.

El mandatario adelantó que enviará en los próximos días a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ejercicio Fiscal 2017 para su discusión y aprobación, donde no se incluye ningún aumento a los impuestos que cobra la entidad.

TAGS: , , ,