Ver más de Nacional, Portada

No habrá huelga en Walmart. CROC lo contradice.

Huelga en Walmart

Ciudad de México.- Tras llegar a un acuerdo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) desistió de la huelga en Walmart.

De acuerdo a Radio Fórmula, la noche del miércoles 13 de marzo la CROC anunció que no se irían a huelga en 132 tiendas a lo largo de la república mexicana.

El emplazamiento de huelga estaba previsto para el 20 de marzo. Los trabajadores demandaban un incremento salarial del 20 por ciento y el cobro de una comisión del 4 por ciento sobre venta.

Se informó que Walmart emitirá un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el transcurso de este día, en el que dará a conocer detalles del acuerdo al que se llegó.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sostuvo que la posibilidad de emplazar a huelga continúa hasta que no se hayan firmado los acuerdos pertinentes. Eduardo Miranda, vocero nacional de la CROC, dijo a Milenio que “mientras no se firmen los convenios que se tengan que firmar, si es que se llega a un acuerdo, los emplazamientos siguen”.