Ver más de Nacional

No habrá incrementos en los precios del agua en Baja California: Francisco Vega

Ciudad de México.- No existe ninguna propuesta para aumentar la tarifa por el suministro de agua potable, afirmó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“O fue una mala declaración, o fue malinterpretada”, señaló el ejecutivo estatal en una breve declaración.

Dijo estar sorprendido por la publicación de un diario local que, este lunes, en su nota principal, informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) pidió a los diputados un aumento de entre 5% y 66% para el próximo año.

“No se incrementará en ese sentido. En su momento, tendremos que ver de qué manera las comisiones del agua las volvemos más sustentables. Sin embargo, no está contemplado en este momento ningún incremento”, insistió.

De acuerdo con la nota informativa, la paraestatal presentó, como cada año, a la Secretaría de Finanzas del estado, una solicitud manejando el beneficio para las arcas públicas en caso de haber un aumento a la tarifa.

“Nosotros quisiéramos que el Congreso del estado revisara los números que presentamos para que puedan determinar un porcentaje de crecimiento tarifario; sí esperamos que haya un incremento”, consigna la nota periodística citando al titular de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas.

El mismo funcionario ha manifestado en diversas ocasiones que la tarifa está desfasada porque no han incluido incrementos como el de la energía eléctrica usada para bombear el líquido por el acueducto que viene de Mexicali.