Monitor Nacional
No hay acuerdo con CNTE por inasistencia: Nuño
Nacional | Redacción
6 de octubre de 2016 - 6:00 pm
parque-naucalli-naucalpan
Indicó que sólo se avanza en el diálogo en cada estado

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que no existen acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en cuanto a las inasistencias de maestros.

En este contexto, dijo, no hay minutas y en este momento sólo se avanza en el diálogo en cada estado para atender asuntos administrativos locales.

Luego de comparecer en el Senado, aseguró que la Reforma Educativa libera a los maestros de un sistema que los sometía al corporativismo y venta de plazas, y los dejaba sin posibilidad de una carrera basada en el mérito.

Destacó que ahora, la Ley del Servicio Profesional Docente se cumple por la flexibilidad que da la política pública, y prueba de ello es que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ha mejorado con un importante rediseño.

En cuanto a la política salarial de los maestros, el secretario de Educación Pública apuntó que en el reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reconoce que México es uno de los países que más ha avanzado en ese sentido, con percepciones de los docentes por arriba de otros.

TAGS: , , ,