Monitor Nacional
No necesariamente un hombre es homosexual si le interesan otros hombres
Colectivo Masivo | Redacción
15 de diciembre de 2015 - 12:57 pm
homb-metrics
En 2008, un sexólogo británico creó un espacio libre donde se dialogó sobre los hombres que tienen sexo con otros hombres

Ciudad de México.-  El sexólogo británico de nombre Joe Kort Kort ha evaluado las posibilidades del por qué un hombre heterosexual accede en ciertas ocasiones a tener relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo sin ser necesaria la presencia del factor de homosexualidad o bisexualidad como tal.

En 2008, Kort creó un blog denominado “Straight Guise”, en él se abrió un espacio libre donde se dialogó sobre los hombres que tienen sexo con otros hombres.

La conclusión a la que se llegó con este blog, fue que a los propios hombres se les puede situar en distintos perfiles, de acuerdo a las razones por las que se involucran sexualmente con otros hombres. Las categorías fueron definidas de la siguiente manera:

1.- Sexoservidor.- Debido a su profesión, este tipo de hombres en efecto, se enfrentan a situaciones a las que acceden a participar en actos sexuales con otros hombres, pero el fin, solo es la retribución económica. Puede pensarse entonces, que la excitación recae en el dinero y no en el deseo a otros hombres ya que el libido despierta solo con un impulso sexual, como la masturbación por ejemplo.

2.- Principiante.- Se sabe que en la adolescencia, algunos hombres recurren a tener relaciones sexuales con otros hombres para obtener su primera experiencia sexual, situación que puede extenderse hasta los 25 años de edad sin considerarse un acto homosexual, simplemente un ejercicio de satisfacción sexual.

3.- Abusado sexualmente en la infancia.- Cuando un varón, sufre de abuso sexual en la infancia, generalmente tiende a generar un factor conocido como “impresión homosexual”, si este hombre crece, es propenso a recrear el acto como una manera de superarlo. Pero con terapias psicológicas, y consciente del dolor emocional que el episodo causó, el comportamiento sexual resulta ser tan solo un trauma pasajero ya que no está motivado por el deseo sexual hacia otro hombre.

4.- Agobiado por probar una experiencia sexual.- Un hombre que está incluido en esta categoría, tiende a incurrir en actos que se encuentran en el canon de lo homosexual. A pesar de evitarse casi por completo el contacto sexual con personas de su mismo sexo, se remplaza con juguetes eróticos, como dildos, y que por lo regular es aceptado por su pareja del sexo femenino.

5.- Ausencia de la figura paterna.- Un hombre que a lo largo de su vida careció de un padre, es propenso a buscar en personas de su mismo sexo el cariño que le privaron cuando era pequeño. Este tipo de hombres heterosexuales anhelan atención y aceptación de una figura masculina.

6.- Exhibicionista.- Fisicoculturistas o apasionados a un gimnasio son hombres que no forzosamente experimentan actos sexuales, pero que si gustan de mostrar interés por el físico de otros hombres para conseguir mayor atención sobre el esfuerzo que implica el trabajo en su propio cuerpo.

7.- Narcisista.- Se trata de una persona heterosexual que siempre está en busca de la aceptación y atención pues se encuentran absortos en sí mismos. Presentan una necesidad constante de sentir el interés de los demás y en ocasiones lo encuentran en otros hombres.

8.- Adicto al sexo.- Un comportamiento homosexual puede resultar también de una cierta afición a las relaciones sexuales, a pesar de superar la adicción, como suele pasar con una droga, un hombre puede volver a recaer en la satisfacción sexual propiciada por otro hombre.

9.- Fantasía sexual.- No solo los hombres poseen la fantasía sexual de ver a su pareja mujer con otra persona, en ocasiones las mujeres, en su deseo de observar a su pareja mantener relaciones sexuales con otro hombre, le sugiere a su novio o esposo el acto y él, termina por acceder.  Para estos hombres es placentero sentirse “humillados” o “doblegados” por otro hombre mientras su pareja femenina los ve.

10.- Estadía en prisión.- Cuando hombre se encuentra encerrado en prisión, generalmente como un mero acto de satisfacer una necesidad primaria, recurre a las relaciones sexuales con otros hombres, lo anterior, es simplemente por las circunstancias a las que se enfrenta pues es la única y más inmediata forma de saciar su deseo sexual, pues cuando es puesto en libertad, jamás vuelve a consensuar un acto sexual con otro hombre.

11.- Atraídos sexualmente hacia los hombres, pero emocionalmente hacia las mujeres: Son varones que se sienten atraídos emocionalmente hacia las mujeres, salen con ellas y tienen relaciones heterosexuales. Aunque pueden llevar una vida sexual con las mujeres que aman, su verdadero y mas apasionado deseo sexual es motivado por otros varones.

Es un hecho que todo individuo tiene derecho a practicar su sexualidad con responsabilidad y como mejor le parezca. No siempre es necesario buscar denominar un hecho, buscarle un nombre o adjetivo pues somos seres complejos y siempre debemos buscar satisfacer nuestras necesidades sin afectar a terceros, pues un acto sexual con la persona que amas o simplemente te atrae, es un acto que define la relación y la unifica.

Con información de SPD Noticias

TAGS: , ,