Monitor Nacional
‘No nos dijeron qué preguntar’, aclara joven sobre Cuarto Informe
Nacional | Redacción
2 de septiembre de 2016 - 11:46 am
0951_facebook_620x350
El líder juvenil de la Canacintra, que asistió al diálogo con el presidente Peña Nieto, aseguró que ninguna de las preguntas planteadas fue prefabricada

Ciudad de México.- Uno de los jóvenes asistentes al diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, descartó que las preguntas planteadas durante el encuentro hayan sido “prefabricadas” o inducidas por la presidencia de la República.

En entrevista con Adela Micha, el presidente de los jóvenes industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Céspedes, consideró que el presidente mexicano tuvo apertura y disposición para el diálogo, pues incluso se abordaron temas de coyuntura, como la visita de Donald Trump y el conflicto con la CNTE.

“Nosotros llegamos a Palacio de Gobierno y nos dieron una hoja con nuestros datos y de dónde venías. Esa hoja la ponías tú en una urna. No iba ninguna pregunta escrita y de esa urna sacaban los nombres. No podía haber manera de manipular la información. Lo que sí vimos, fueron las preguntas que nos sorprendió que contestara nuestro presidente en cuestión de Trump, de la CNTE y la tesis”.

En redes sociales usuarios cuestionaron el proceso de selección del diálogo, pues además de que algunos de los asistentes fueron identificados como militantes del PRI, las preguntas de mayor crítica llegaron de la dinámica que el presidente estableció en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, el representante de la Canacintra afirmó que cada uno de los cuestionamientos realizados en Palacio Nacional provinieron del “ronco pecho” de los invitados.

“Decían tu nombre, la entidad federativa de dónde venías, y tú de tu ronco pecho te ponías a decir tu pregunta. Me gustaría que más jóvenes tuvieran acceso a estos informes de gobierno, porque en verdad la diversidad que vivimos fue productiva”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,