Monitor Nacional
No puedes faltar a la exposición fotográfica “Infancia”
Dónde ir | Redacción
25 de enero de 2016 - 7:19 am
Infancia-MN
"Infancia" ganó en España la Medalla al Mérito en Bellas Artes y el premio Photo España

Ciudad de México.- La muestra fotográfica “Infancia”, presentada en el marco del 25 aniversario de la ratificación de la Convención de los Derechos de los Niños, extenderá su periodo de exhibición hasta el 31 de enero en el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Con la idea de retratar la situación de la niñez y así revelar las diferencias culturales, el sufrimiento y desprotección que viven muchos niños alrededor del mundo, la fotógrafa española Isabel Muñoz presenta la exposición con el apoyo de Alas y Raíces de la dependencia.

“Infancia”, que hasta el mes de diciembre ha sido visitada por tres mil 859 personas, está conformada por 34 fotografías tomadas en 14 países de cuatro continentes, como son Uganda, Níger, Filipinas, Nepal, India, Alemania, Belice, Colombia, Estados Unidos y México, y ha sido presentada en Barcelona, Madrid, Bilbao, Nueva York y Houston.

En México se ha exhibido en diferentes recintos como el Centro Cultural España, la estación del Metro Pino Suárez, el Bosque de Chapultepec y la Biblioteca de México.

“Un recorrido fotográfico por la geografía de la pobreza, la explotación, la orfandad, el hambre, la desnutrición y la violencia que padecen niñas y niños de distintas latitudes”, describió Susana Ríos Szalay, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura.

“Infancia” ganó en España la Medalla al Mérito en Bellas Artes y el premio Photo España, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (UNICEF).

Información de Notimex

TAGS: , , ,