Monitor Nacional
“No quiero ser como ustedes”, dice niño genio a diputados
Nacional | Redacción
30 de marzo de 2016 - 6:01 pm
zambrano_3
Carlos Antonio Santamaría, de nueve años de edad, acaba de completar un diplomado de química en la UNAM

Ciudad de México.- Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 9 años y que completó hace unos días un diplomado de bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió al pleno de la Cámara de Diputados por invitación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del órgano legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jesús Zambrano, presentó al menor asegurando que “es un ejemplo de tenacidad y constancia, pues a sus nueve años de edad ha demostrado el conocimiento y las actitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado”.

Santamaría Díaz se dirigió a la Mesa Directiva acompañado por sus padres y en medio de aplausos. En ese moemnto, Zambrano Grijalva le preguntó si algún día le gustaría ser diputado, a lo que el niño respondió:

“No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico”.

La respuesta arrancó risas y más aplausos entre los legisladores, y Zambrano agregó que “si va a ser un científico ejemplar, para qué lo traemos a estas lides legislativas. Bien, muchas gracias Carlos y felicidades de nueva cuenta”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,