Monitor Nacional
No se negociará la dignidad de los mexicanos con Trump: Ruiz Massieu
Política | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 6:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
La canciller resaltó el primer discurso como presidente electo de Trump, en el que destacó su voluntad de cerrar la etapa de campaña electoral

Ciudad de México.- Los derechos y la dignidad de los mexicanos no se negocian en la agenda de trabajo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir con México. 

Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien este miércoles, al enterarse de que el republicano ganó las elecciones presidenciales estadounidenses reiteró que México no pagaría el muro.

En un encuentro con rectores organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el Palacio de Minería, la canciller resaltó el primer discurso como presidente electo de Trump, en el que destacó su voluntad de cerrar la etapa de campaña electoral y abrir una nueva de acercamiento con otros Estados.

Ruiz Massieu subrayó que los mexicanos que viven en Estados Unidos son un motor económico, social y cultural para ambas naciones, y que son una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“La dignidad y los derechos de los mexicanos, dentro y fuera del país, nunca van a ser negociables”, apuntó.

TAGS: , , ,