Ver más de Nacional

¡No te dejes engañar por las falsas cadenas en WhatsApp!

Ciudad de México.- Muchas veces las versiones que circulan por WhatsApp no tienen otra finalidad que generar alerta o confusión. Son la versión actual del `teléfono descompuesto` que jugábamos cuando éramos chicos. Ingenuas o no, lo cierto es que con frecuencia sus mensajes logran viralizarse con enorme rapidez. Y es que en general buscan sensibilizar a la gente o apelan a su solidaridad. Por eso la mayoría de los usuarios termina por reenviarlas sin tomarse la molestia de ver si son ciertas. Razón por la cual, hay que tener mucho cuidado con ese tema.

En días recientes, han circulado algunas cadenas sobre desastres naturales y enfermedades.

El más reciente, después del sismo ocurrido el pasado jueves, comenzó a circular un mensaje que desató paranoia. De acuerdo con éste, se esperaba una réplica de 7.2 grados a las cinco de la tarde del viernes, además se sentiría en la ciudad en Puebla. De igual forma se alertó de un posible tsunami en México.

Del mismo modo, ha circulado una alerta sobre algunos productos lácteos que tendrían el virus de Salmonella. El mensaje rápidamente comenzó a viralizarse a través del país, alertando y preocupando a más de uno.

En dicho mensaje se alude a los productos de “Alpina” como los infectados, señalando además que la alerta la emitió el Ministerio de Salud: “dando positivo en el análisis que se le realizó a la leche en polvo, yogurt y todos los productos de esa marca. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos”

A lo que la empresa emitió un comunicado desmintiendo la información y pidiendo a los consumidores hacer caso omiso de estos mensajes, asimismo verificar siempre en las páginas oficiales o en los medios de comunicación sobre estos temas, que muchas veces alertan a la población con informaciones falsas que circulan a través de las redes sociales.